Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID CADIZ

El viaje en los trenes AVE Madrid Cadiz, transcurren en gran medida por la ruta de alta velocidad Madrid-Sevilla, que fue puesta en servicio en el año 1992. Se trata de la parte del recorrido en la que los trenes alcanzan las mayores velocidades, cercanas a los 300 kilómetros por hora, gracias a que durante dicho trayecto se usan vías de alta velocidad específicas para el uso de estos trenes, con el sistema de seguridad ERTMS2.

Una vez se llega a la Capital andaluza, los trenes que se pueden utilizar para continuar el viaje hasta Cadiz pueden ser dos. Por un lado los Alvia, en los que no hace falta realizar ningún cambio y que circulan en ciertas partes de la ruta a velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora o los de Media Distancia, realizando el cambio en la estación de Sevilla Santa Justa.

La razón por la que los trenes AVE no llegan directamente hasta la ciudad de Cadiz, es que debido a su complicada disposición de ciudades cercanas con gran afluencia de pasajeros (Jerez, Puerto de Santa María, San Fernando) y paso por zonas de protección medioambiental, junto a que en la actualidad no se cuenta con las infraestructuras necesarias para ofrecer este servicio (no existe una vía exclusiva para alta velocidad) no es posible mantener las velocidades que se alcanzan hasta Sevilla en el resto del recorrido.

GUÍA CIUDAD DE CADIZ

La bella ciudad de Cadiz tiene un sin fín de rincones que disfrutar para todo aquellos turistas que utilicen los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Cadiz. En esta breve guía turística queremos ofrecerte algunos de los mejores lugares que visitar que tu visita a la ciudad de Cadiz. En primer lugar queremos destacar los edificios más representativos de la ciudad como son La Catedral de Cadiz del Siglo XVIII, el castillo de San Sebastián fortaleza del Siglo XVII, el Castillo de Santa Catalina antigua Casa Palacio construida en el siglo XVIIo la Plaza de España del Siglo XX la cual alberga edificios singulares como la Casa de las Cuatro Torres. Hablar de Cadiz es sinónino de sus bellos paseos junto al mar disfrutando de espacios como la Alameda Apodaca, la Playa de la Caleta o la Playa Victoria.

Si lo que queremos en disfrutar de la vida de la ciudad al aire libre nos quedaríamos con espacios como la Plaza de las Flores donde podrás pasear rodeado de flores, el Mercado Central uno de los que tiene una mayor antigüedad en España, el Barrio del Pópulo ideal para disfrutar de la gastronomía de la ciudad a través del tapeo y la música, relajarte por el precioso Parque Genovés o disfrutar de las maravillosas vistas de La Torre de Tavira. Además si quieres darle un punto cultural a tu visita a la ciudad gaditana destacaríamos el Museo de Cadiz donde podremos descubrir un poco más el rico pasado que conserva la ciudad. Además podemos disfrutar de otros localidades cercanas a la ciudad de Cadiz en poblaciones como Jerez de la Frontera donde podremos visitar su bella Catedral, el Monasterio de la Cartuja, el Palacio de Bertemati. La ciudad del Puerto de Santa María donde destaca la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos además recomedamos tapear a base de pescaito frito en "El Romerijo". Otra población que merece la pena ser visitada es Chiclana de la Frontera donde podrás visitar la Iglesia Mayor de San Juan Bautistao realizar una visita a sus bodegas donde los amantes del vino podrándegustar sus caldos y aprender sobre la historia del vino.

 

GUÍA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid, tiene mil y un rincón que descubrir y visitar y que lo hacen como un destino turístico de referencia para aquellos que utilicen los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Cadiz. En esta breve guía queremos recomendar alguno de los muchos atractivos turísticos de que se pueden visitar en la capital de España. Si analizamos los lugares más visitados de la ciudad encontramos en cabeza a algunos de los museos de la Capital, entre los que destacaríamos el Museo del Prado, el Reina Sofia, el Thyssen Bornemissa o el Museo Arqueológico Nacional. Otro de los atractivos de la ciudad son los edificios y monumentos esparcidos por la ciudad entre los cuales encontramos a la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Plaza de Cibeles o el Parque del Retiro por poner algunos ejemplos.

Si además de su oferta cultural queremos disfrutar del aire libre y la ciudad las recomedaciones que os haríamos serían el maravilloso Parque del Retiro, el Templo egipcio de Devod con un maravilloso atardecer o el Rastro, mercadillo que se celebra cada Domingo en la ciudad. Por último no podíamos acabar nuestra guía de recomendaciones turísticas sin mencionar el ocio de Madrid que se puede disfrutar tanto a nivel gastronómico, con el característico tapeo en zonas como la Latina o el Barrio de Huertas o eventos deportivos en recintos como el Palacio de los Deportes, el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón. Además en tu visita a la Capital puedes aprovechar para visitar poblaciones como Alcalá de Henares la cual es patrimonio de la ciudad además de un lugar magnífico para tapear, el Escorial donde podrás disfrutar del Monasterio de San Lorenzo del Escoria obra maestra del renacimiento español, o Aranjuez donde podrás pasear por lo bellos jardines y fuentes del Palacio Real de Aranjuez.